CURSO IMPACTO REGULATORIO

2° Curso Ejecutivo de Evaluación de Impacto Regulatorio

EL CURSO EVALUACIÓN DE IMPACTO REGULATORIO

(Semana del 14 al 18 de MARZO 2016).

El Centro CLEAR para América Latina, Jacobs, Cordova & Asociados, y el Centro de Investigación y Docencia Económicas A.C. (CIDE) invitan a participar en el 2° curso ejecutivo de Evaluación de Impacto Regulatorio (RIA, por sus siglas en inglés).

Este curso ejecutivo contiene los principios, procedimientos y métodos de RIA impartidos desde el año 2006 por Jacobs, Cordova & Associates, conjuntamente con diferentes instituciones de educación superior en Europa.

Una evaluación de impacto regulatorio es una herramienta valiosa para la evaluación y la comparación de las consecuencias o efectos de diferentes opciones de política a través de métodos científicos. Es un proceso intelectual y administrativo para ordenar una amplia gama de información –ya sea cuantitativa o cualitativa– en un marco sistemático para ayudar a la toma de decisiones públicas.

En la actualidad, más de 50 países han adoptado y aplicado un sistema RIA para asegurar la buena calidad de sus políticas, normas y regulaciones. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Unión Europea, el Banco Mundial, la Organización Mundial de Comercio (OMC) y otras organizaciones internacionales y regionales han recomendado su uso a los miembros respectivos. Algunas de éstas, como la Comisión Europea, han integrado la herramienta de “evaluación de impacto” a todo tipo de políticas porque se aplica no sólo a las normas, sino a todas las decisiones de política pública importantes, por lo que el RIA se utiliza en discusiones sobre presupuesto, programas de desarrollo, o incluso en las negociaciones de tratados comerciales.

Objetivo general

Capacitar a los participantes para producir y utilizar el RIA en el proceso de toma de decisiones y mostrar los requisitos, los métodos, y las técnicas especializadas más actuales para realizar un RIA de alta calidad. Además, el curso se empeñará en incrementar las capacidades para la aplicación de los conocimientos impartidos a través de ejemplos latinoamericanos, los cuales  se apoyarán con prácticas de América del Norte y de Europa.

Idioma

Español

Duración

El curso tiene una duración de 40 horas y se llevará a cabo del lunes 14 de marzo al viernes 19 de marzo 2016, de 10:00 a 18:00 horas.

Facilitadores

Dr. César Córdova

Director de Jacobs, Cordova & Associates

Mtro. Jorge Velázquez Roa

Director Gerente de Jacobs, Cordova & Asociados

¿A quién está dirigido?

A funcionarios públicos, reguladores, directivos y analistas provenientes del sector público, de la iniciativa privada o de organizaciones no gubernamentales que deseen mejorar la comprensión y la utilización de la RIA.

Inscripción y forma de pago

  1. Los interesados en participar deben completar el formulario de inscripción que se encuentra en la parte inferior de esta página. Es importante que se cercioren de completarlo y dar click en “ENVIAR”.

La fecha límite para enviar el formulario es el lunes 29 de  febrero 2016 a las 23:59 horas (hora del Centro de México).

  1. Para quedar formalmente inscrito se deberá realizar el pago del curso por $25,000.00 pesos mexicanos (1,510.00 dólares) antes del lunes 29 de febrero 2016 y enviar escaneado el comprobante de pago a la siguiente dirección: sergio.vazquez@cide.edu

Por este precio se cubre la matrícula del curso, servicio de comida y café durante todo el curso.  Todos los participantes recibirán un certificado al final del curso.

Se ofrecerá un 10% de descuento a las instituciones u organizaciones que envíen cinco alumnos al curso o a los alumnos que se inscriban de forma individual antes del 15 de febrero 2016. 

El pago se debe realizar a la cuenta:

Beneficiario: Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C.

Banco: HSBC

Sucursal: 763

Número de cuenta: 40 39 6035 84

CLABE: 0211 800 40396035842

SWIFT: BIMEMXMM

Política de cancelación y descuentos:

* Las cancelaciones previas a la fecha límite de inscripción  (29 de febrero) se reintegrarán completamente.

* Las cancelaciones posteriores a la fecha límite de inscripción serán objeto de un cargo de 40% del costo del mismo.

* Las cancelaciones a 10 o menos días del inicio del curso serán objeto de un cargo de 60% del costo total.

*  Se aplicará el descuento del 10% por cada cinco alumnos que inscriba una misma institución u organización.

* Se aplicará el descuento del 10% a todas las inscripciones individuales que se realicen antes del 15 de febrero 2016.

 

Para más información:

Mtro. Sergio Vázquez

sergio.vazquez@cide.edu

Tel.: +52 55 5727 9800 Ext. 2351

 

Puedes descargar el programa completo a continuación:

Orden del día 2016

Descargue la convocatoria en PDF: 

Convocatoria RIA 2016_JC&A (2)

Formato de inscripción curso RIA 2016:

Nombre*

Apellido Paterno*

Apellido Materno*

Fecha de Nacimiento*

País de Nacionalidad*

País de Residencia*

¿Necesita algún documento de nosotros pasa obtener su visa?
 Si No

Especifique el tipo de documento que requiere. Debe enviarnos esta solicitud al menos seis semanas antes del inicio del curso

Teléfono Fijo*

Teléfono móvil*

Dirección*

Correo electrónico*

Título Profesional

Ultimo grado de estudios*
 Bachillerato Licenciatura Especialidad Maestría Doctorado Posdoctorado

¿Dónde trabajas actualmente?*

¿Cargo que desempeñas actualmente?

Información para facturar