Semana de la Evaluación en México

Memorias

Memorias

Como parte de la designación global de 2015 como el Año Internacional de la Evaluación, el Centro CLEAR para América Latina, el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) organizaron la primera Semana de la Evaluación en México. Con la Semana se logró crear un espacio nacional de diálogo en el que la comunidad mexicana de evaluación refrendó su compromiso con la rendición de cuentas, la transparencia y la mejora continua de nuestras políticas y programas públicos.

Del 15 al 19 de junio de 2015 se llevaron a cabo 85 actividades en 11 estados de la república y el Distrito Federal. En ellas participó casi un centenar de instituciones gubernamentales, académicas, organizaciones de la sociedad civil, consultoras, instancias evaluadoras y tomadores de decisiones de políticas públicas.

Con la publicación de estas memorias se busca reconocer el esfuerzo de las 32 instituciones organizadoras, así como al equipo que hizo posible la Semana de la Evaluación en México 2015, ya que con su dedicación y entusiasmo se logró que la iniciativa fuera un éxito rotundo. Asimismo, este documento busca convertirse en una herramienta de consulta que proporcione un panorama de las áreas que actualmente se están evaluando en México, así como de las principales instituciones en el país relacionadas con el monitoreo y la evaluación; además, aporta un acercamiento a los sistemas de monitoreo y evaluación en los tres niveles de gobierno.