Acerca de CLEAR-LAC

Después de un proceso de selección competitivo entre 22 propuestas de 7 países de América Latina, el Centro de Investigación y Docencia Económicas A.C. (CIDE) fue seleccionado para hospedar el centro CLEAR en la región de América Latina.

El centro CLEAR para América Latina apoya la formación de capacidades para medir la efectividad, y los resultados de las políticas y programas públicos. Promueve la construcción de sistemas nacionales y subnacionales de Monitoreo y Evaluación (M&E), y Gestión por Resultados (GpR). Con esta agenda,  contribuye al aprendizaje global en esta materia a través del desarrollo de cursos innovadores, del intercambio de conocimiento práctico y  del aprendizaje entre pares.

Objetivos

  • Convertirse en un punto de referencia del ámbito de M&E y GpR para los países de la región
  • Proporcionar conocimiento institucional y técnico de vanguardia  a sus clientes para fortalecer las capacidades de evaluación, monitoreo y gestión por resultados
  • Promover la utilización de la evidencia empírica como la herramienta principal para la evaluación y para la rendición de cuentas
  • Fortalecer el liderazgo de América Latina en estas áreas mediante una estrecha vinculación con los otros Centros regionales y a través de la generación de espacios para el aprendizaje entre regiones.