Manual sobre elaboración de presupuestos basados en resultados
Manual sobre elaboración de presupuestos basados en resultados
mayo 17, 2018
Memorias de la Semana de la Evaluación 2016
Memorias de la Semana de la Evaluación 2016
junio 15, 2018

Memorias de la Semana de la Evaluación 2015

Memorias Semana de la Evaluación 2015

Como parte de la designación global de 2015 como el Año Internacional de la Evaluación, el Centro CLEAR para América Latina, el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) organizaron la primera Semana de la Evaluación en México. El objetivo fue crear sinergias entre el sector público, la sociedad civil, la comunidad académica y todos los interesados en el tema para compartir conocimientos, lecciones aprendidas y buenas prácticas que fomenten mejores sistemas de monitoreo y evaluación (MyE). Con la Semana se logró crear un espacio nacional de diálogo en el que la comunidad mexicana de evaluación refrendó su compromiso con la rendición de cuentas, la transparencia y la mejora continua de nuestras políticas y programas públicos.

Del 15 al 19 de junio de 2015 se llevaron a cabo 85 actividades en 11 estados de la república y el Distrito Federal. En ellas participó casi un centenar de instituciones gubernamentales, académicas, organizaciones de la sociedad civil, consultoras, instancias evaluadoras y tomadores de decisiones de políticas públicas. En conjunto, las actividades contaron con la asistencia de más de dos mil personas.

El 16 de junio, en la Secretaría de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo uno de los eventos más emblemáticos de la Semana: la ceremonia de encendido de la antorcha de la evaluación, que ardió por primera vez en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, en diciembre de 2014. Su recorrido por el mundo forma parte de las diversas actividades programadas en 56 países, con las que se busca difundir los temas prioritarios de la agenda internacional de evaluación.